Seleccionar página

Me llamo Jose y llevo mucho tiempo ilusionado por el mundo de la meditación y el desarrollo personal. Estudié psicología especialidad clínica en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, y he seguido formándome en el ámbito del desarrollo personal. Soy miembro de la British Psychological Society y tengo diversas acreditaciones en terapia sistémica, coaching o inteligencia emocional, entre otros.  

Éste soy yo


Compagino mi pasión con mi trabajo en el mundo de la empresa

Desde 2.000 trabajo en importantes empresas nacionales e internacionales, dentro de la función de recursos humanos en aspectos relacionados tanto con el talento de las personas como con el desarrollo de la propia organización.

Tengo la suerte de complementar mi trabajo profesional con mi labor como instructor de Mindfulness en diferentes formatos y entornos: en empresas, aulas o institutos terapéuticos, con grupos de continuación semanales o en programas estructurados para objetivos concretos.

Meditaminas es la plataforma para comunicarme con todos a los que os interesa el mindfulness. Con los que habéis sido, sois o seréis mis alumnos para ayudaros a perseverar en la práctica. Y con los que compartís la afición por la meditación para enriquecernos mutuamente.

La diversidad como fuente de sabiduría

 

Desde la visión budista de monasterios de Laos o Myanmar, hasta los enfoques clínicos más actuales de Kabat-Zinn o Ronald Siegel, he practicado muchos estilos de meditación en muchos lugares diferentes. También he probado y pruebo de manera regular otras prácticas de desarrollo personal. Creo que para crecer es necesario salir de la zona de confort y para ello hay que mantener una actitud abierta, humilde y comprometida.

Mi compromiso


Mi compromiso contigo se basa en estos tres pilares:

No dependo económicamente del Mindfulness. Enseño lo que creo mejor para tu desarrollo personal, sin influencias de modas o exigencias de terceros. No promuevo el “McMindfulness”.

Mi papel es de instructor, no de gurú. Vivo en tu mismo mundo: estresante, exigente y un poco absurdo. Quiero mostrarme como soy, por eso encontrarás un tono cercano y empático en mis cursos y mi blog.

Creo en la responsabilidad de cada uno. Si no le pones compromiso, coraje y apertura, no importa lo que yo escriba, diga o haga. Te alentaré, te retaré y te enseñaré, pero no recorreré tu camino.

 

Al final, sólo consiste en afrontar nuestros problemas cotidianos con sabiduría. Pero la sabiduría no puede existir sin meditación; y la meditación no puede evolucionar sin ética. 

Pin It on Pinterest