Seleccionar página
¿Sabias que nuestros cerebros son diferentes al de otros animales? Eso nos proporciona muchas ventajas pero sin duda también algunos inconvenientes.
Tenemos una parte de nuestro cerebro que es de origen animal y nos permite hacer algunas actividades básicas como alimentarnos, protegernos, y demás. Esa parte de nuestro cerebro nos causa ciertos problemas en forma de hambre, sed, emociones básicas, etc.
Pues además de esas dificultades comunes a todo ser vivo, nuestro cerebro exclusivamente humano nos causa también una serie de problemas específicamente humanos.
La práctica regular de meditación mindfulness va a ayudarnos a trabajar esa parte de problemas que son específicamente humanos. Son problemas como la rumiación, el «overthinking» o el pensamiento excesivo, la preocupación innecesaria, la alarma descontrolada, etc.
La meditación mindfulness no hace desaparecer por arte de magia todas estas cuestiones, pero sí que dispara un proceso de transformación importante y revelador; comienzas un proceso de conocerte a ti mismo.
La esencia del ser humano es la transformación. Continuamente nos estamos transformando. Cada aprendizaje, cada cambio en nuestra etapa vital es una evolución, es una transformación. Con la meditación aceleras ese proceso. Permites que la conciencia actúe, y la esencia de la conciencia es la transformación adaptativa.
Hay algo relevante en todo esto, y es que este proceso de transformación es desconocido. Podemos tener una idea general de que la transformación va a ser buena, pero desconocemos los detalles de como se va a producir.
Por eso es bueno dejarse llevar por la experiencia de la conciencia. No hay que centrarse tanto en la expectativa del resultado, en la expectativa de la meta, hay que dejarse llevar por ese proceso de transformación que, cuando se inicia, va a liberar todo nuestro potencial.
Abrazar la incertidumbre no es sencillo pero también esta repleto de poderosas recompensas. Implica no cerrar el proceso, no restringir, no limitar, no controlar. Permitir que aquello que esta ocurriendo ocurra.
Si estás dispuesto a facilitar este proceso de cambio, tienes una cita todos los lunes a las 19:00 de la tarde hora española. A esa hora nos conectaremos a través de zoom para realizar prácticas de meditación. En esas prácticas habrá siempre una explicación clara y una guía a lo largo de toda la sesión. Si quieres cargarte de vitaminas en estos tiempos de incertidumbre, escríbeme a jose@meditaminas.com para reservar tu plaza. La inversión será de 25€ al mes y los grupos serán reducidos para que puedas aprovechar al máximo esta experiencia.
¡Comienza tu viaje transformador!

Pin It on Pinterest