Seleccionar página

La identificación forma parte del proceso natural de nuestra vida. Nos identificamos con nuestro trabajo, con nuestras posesiones, con nuestras relaciones, con nuestros pensamientos. La identificación ocurre de manera continua y automática.

Si te detienes a observar a un niño pequeño o a un bebé, te darás cuenta de que ellos también se identifican con facilidad. Están jugando y se enfadan cuando se les retira el juguete, o cuando ven algo que no pueden alcanzar, o cuando la comida que se les presenta no es la que les gusta.

La identificación de la mente se puede observar gracias al movimiento de las emociones. Igual que el viento nos permite percibir el aire que nos rodea, las emociones son la expresión viva de la identificación de nuestra mente.

En nuestra vida ordinaria nos identificamos con el trabajo que tenemos, con las relaciones, con nuestras posesiones, incluso con nuestras creencias y pensamientos. Cada vez que algo amenaza o cambia o afecta a estas cosas y aparecen emociones, es que existe una identificación con esos elementos.

La identificación con los pensamientos es un eslabón más de esa cadena. Pensamos y nos creemos que somos lo que pensamos, cuando en realidad somos ese ser vivo que existe detrás de los pensamientos. Existimos a pesar de lo que pensamos, somos aunque pensemos lo que pensemos.

Es fácil caer en la trampa de considerar que nuestros pensamientos son una extensión nuestra, que somos nosotros mismos, pero no es así. Tus pensamientos pueden cambiar, tus pensamientos pueden desaparecer y tú seguirás siendo tú.

La meditación nos ayuda a desinflar la solidez de los pensamientos. Gracias a la meditación, podemos recordar que los pensamientos son herramientas a nuestro servicio, no al revés. Tu no eres tus pensamientos. Tú te sirves de tus pensamientos para vivir.

Acompáñanos en los grupos de meditación en vivo que realizamos los lunes de 19:00 a 20:00 hora española. Realizamos meditaciones temáticas para aprender a vivir con mayor bienestar en nuestro mundo y tenemos plazas disponibles para ti.

Pin It on Pinterest